English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 20 de octubre de 2010

Machu Picchu Maravilla Latinoamericana

Photobucket

El boom latinoamericano que atrae ingentes cantidades de turistas de todo el mundo se llama Machu Picchu y se encuentra en Cuzco-Perú. Todos los tours donde el punto principal es Machu Picchu da pie para proseguir disfrutando otros circuitos turisticos dentro de toda Latinoamerica.. Pienselo ya..Asi, si está pensando en conocer esta maravilla del mundo .. haga contacto con su Agencia de Viajes preferida para organizar un tour "All Inclusive" y luego agregar otros destinos dentro de la patria grande llamado Latinoamérica y conocer otros paises con interesantes paquetes de viajes de placer, turismo, ecoturismo, etc.
Esta belleza fue destacada por su entorno natural como mejor destino Ecológico de Sudamérica por el World Travel Award 2010, institución con 17 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. Más de 185,000 operadores turísticos del todo el mundo fueron los encargados de postular a Machu Picchu y hacerla ganadora. No podemos imaginar la ciudadela de piedra de Machu Picchu fuera de su impresionante entorno geográfico y ecológico.Es esta comunión la que causa impacto entre sus visitantes.La mezcla del verdor del trópico húmedo con las verticales montañas de la cordillera oriental han creado un hábitat único de bosque de nubes donde convergen las grandes montañas de la sierra con el exuberante bosque tropical, territorio de exóticas aves como el "gallito de rocas" y el "oso de anteojos".
Esta valiosa reserva de 32,592 hectáreas tiene una gran variedad de pisos ecólógicos que van desde los 1,700 m.s.n.m, hasta los 6,271 m.s.n.m. en la cumbre del impresionante nevado Salkantay. Es por ello que existe un interés científico por su diversidad genética original.Este ecosistema de ceja de selva tiene una exuberante vegetación, en donde se exhiben arbusto, antiguos helechos y palmeras de altura. Destacan las también ornamentales, como las orquídeas.Solo en los jardines de Inkaterra se han registrado 372 especies, de las cuales diez son nuevas para ciencia.
La fauna de la reserva está formada por diversas especies que viven en nueve pisos ecológicos, aquí destacan aquellos animales(algunos en peligro de extinción)que habitan en casi todos los climas del santuario, como el cóndor andino, el puma, el oso de anteojos, la nutria de río y el gato montés.Asimismo, hay cuatro ecosistemas muy diferenciados que van desde la puna o serranía, territorio del zorro andino, el colibrí gigante y la taruca, hasta el llamado bosque de nubes , donde habitan el águila de pecho negro, el pato de las torrentes, el cernícalo americano y aves endémicas, propias de este ecosistema, como el cucarachero inca y el famoso gallito de las rocas. En los bosques de nubes crecen las exóticas orquídeas. Se han rgistrado más de trescientas expecies en la zona.
Veamos, Cusco está situada a 3.350 metros sobre el nivel del mar, al sureste de Perú. El departamento de Cuzco tiene ceja de selva y serranía y sus altas cumbres donde se halla la ciudadela de Machu Picchu que se llega por tren o por los caminos del Inca una ruta para los turistas ávidos de paseos de largo aliento.
Caminos y Senderos.-La mejor manera de conocer el paisaje natural del santuario histórico de machu Picchu es a través del antiguo Camino Inca. Este trayecto dura entre tres y cinco dias. Otra ruta alternativa es la que recorre el abra del nevado Salkantay y llega hasta la ceja de selva de Machu Picchu. Estas excursiones parten de Mollepata (tres horas de la ciudad del Cuzco) El tramo toma alreddor de cinco dias, en los cuales se corren varios ecosistemas. En esta travesía se aprecia una original vista del complejo arqueológico. O sino viaje comodamente y engriase en tren desde la Ciudad del Cuzco al complejo arqueológico de Machu Picchu... Dese el gusto de su vida antes de dejar este mundo terrenal.
Cusco tiene infinidad de lugares para el visitante curioso, de la mano de la historia, de sus artesanos o de su impresionante naturaleza...

Un poco de Historia: La ciudad del Cuzco, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983. Está ubicado al sur de los Andes Peruanos (3,250 m.s.n.m. es la 1ra. ciudad turistica del País y una de las más importantes de América conocido por los Incas como la “Ciudad Sagrada”
Cuzco es la capital de uno de los principales imperios Pre-Colombinos ó el Tahuantinsuyo.
Cuzco, significa en quechua: “Ombligo del Mundo”, ya que en sus tiempos controlaba una vasta Red de Caminos que unía, en la práctica, todo Sudamérica, desde el Sur de Colombia hasta el Norte de Argentina (Plaza de Armas)
Santuario Histórico de Machu Picchu “Octava Maravilla del Mundo”
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983
La Antigua Ciudadela de Machu Picchu, al Sur de los Andes peruanos es la principal atracción de Cuzco.
Esta maravilla fue descubierta en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham con información dada por pobladores de la ciudad del Cuzco..
Es considerada el ejemplo más extraordinario de arquitectura paisajista del Mundo.
Machu Picchu (“Montaña Vieja” en Quechua, la antigua lengua del Inca). Está situada en la cima de la Montaña que domina el profundo cañón del Río Urubamba, en plena Selva Tropical, se piensa que fue un centro de culto y de observación astronomico o el recinto privado de la familia del Inca Pachacútex.
El patrimonio de la nación del Perú en objetos de piezas arquelógicas es de 42,320 piezas que fueron llevados en calidad de préstamo a la universidad de Yale por unos cuantos meses y ya llevan en su custodia cerca de los 100 años.
La universidad de Yale debe devolver las más de 42,000 piezas que tienen en custodia, para que sean repatriadas al Perú cuyo destino será el Museo de Machu Picchu que se proyecta construir en la ciudad del Cuzco y pueda ser mostrada al Mundo Turístico.
Perú alcanzó el tercer puesto en la lista de las 10 mejores marcas país por herencia cultura. Los países escandinavos entraron en el top 20 por primera vez, mientras que la crisis económicas se tumbó a dos grandes como EEUU y el Reino Unido, bajando en el ranking anual. El Country Brand Index (CBI) es un análisis exhaustivo que estudia la complejidad, dinamismo y beneficios de cómo las naciones se manifiestan como marcas.
Mundo REPIMEXMUNDO REPIMEX, Turisteando

2 comentarios:

  1. Hola visite tu blog http://repimextour.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Franck
    contacto: rogernad08@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias..Agradecemos vuestra cordialidad.. Ya se dió respuesta.
    Saludos
    Turisteando

    ResponderEliminar