English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de agosto de 2010

Agencias de Viajes: "Siempre Listos"




"Al ser humano le encanta viajar y el mundo es un crisol de opciones para todos los turistas" Pero cuando hay calamidades, gripes, desastres naturales la cosa se complica y afecta al turismo y todos los componentes, transportadoras, agencias de viajes, hoteles, rent a car, restaurantes, etc..etc. se crea un desface monetario terrible.
En el último año se han presentado situaciones que han afectado el normal desarrollo de los viajes, entre ellas tenemos el virus H1N1 y de manera más reciente la suspensión de vuelos en Europa por la nube de cenizas del volcán en Islandia. o un terremoto como el sucedido en Chile.
La primera inquietud a resolver es qué medidas de contingencia puede tomar una agencia de viajes para enfrentar este tipo de situaciones y lo primero que hacen las Agencias de Viajes es que utilizan un sistema de trackeo o búsqueda de sus pasajeros en el sistema, lo que les permite individualizar por rango de fechas en vuelo o por tramos internacionales y regionales la ubicación exacta del pasajero. Incluso les permite ver su itinerario para saber cual será su proximo destino y asi poder evaluar cuanto pueden hacer por él o las aternativas que permitan sacarlo del lugar utilizando otras vias o canales que son las formas que las agencias de viajes tienen que enfrentarse a situaciones imprevisibles y superar estas eventualidades en favor de sus pasajeros. En estos casos trabajan en estas circunstancias de forma mancomunada y en forma muy profesional localizando al pasajero o contactar a su empresa para asi evaluar juntos cúal deber ser la estrategia a implementar lo antes posible y cuales son las alternativas disponibles para que el pasajero salga del destino por otros canales. También concientizan al cliente de la gravedad del hecho, mientras éste prepara sus cosas. Analizan las vias para hacerle llegar la documentación del caso, llámese e-tickets, hoteles, alquiler de autos, seguros, reservas etc. bien sea por correo electrónico, fax teléfono o celular de emergencia, pero para la agencia de viajes es "fundamental estar simpre en contacto" Si sus pasajeros corparativos que deben seguir si o si su curso de reuniones: son proactivos en esta situacion y les permite lograrlo siempre tabajando en conjunto y uniendo criterios para colaborar con un mismo objetivo"
Para la industria del turismo lo más importante es la integridad y el cuidado de las personas.Precisamente por ello las autoridades europeas prefirieron perder millones de euros cancelando vuelos y cerrando aeropuertos, antes que exponer a los miles de viajeros que circulan por los cielos del antiguo continente y lo que llegan desde América y demás zonas del mundo"
Lamentablemente no estan preparados para emergencias por eso es importante ser parte de una red internacional que permita apoyarse en un socio externo para que colabore en el eslabón que le corresponde que es brindar apoyo en el otro extremo del mundo, creando un lazo de auxilio que permita ayudar y contener a un cliente corporativo , a un cliente en viaje de placer, un grupo de incentivo o un grupo de funcionarios asistiendo a un congreso" si esto ocurriese por muchos motivos. Por eso amigo pasajero contactese con una Agencia de Viajes amiga de confianza que pueda tener su itinerario, celular del cliente, de su familia, de su empresa, dirección de e-mail, de su hotel, y su hoja de ruta.. cabe recordar que coja un seguro de viajes en su agencia amiga en caso de emergencia. Para eso fueron creadas las Agencias de Viajes, para ayudarlo en estas eventualidades en el exterior".. continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario